En esta presentación, Alfredo Zolezzi, una de las personas más visionarias del país, presenta su experiencia y proyectos para superar la pobreza.

Señala que la Innovación es clave para el país y el mundo. No obstante, la vida de los más pobres no ha cambiado a pesar de la evolución que ha tenido la Tecnología. Para respaldar lo anterior, nos dice que de los 7.000 millones de habitantes del mundo, aún hay 4.000 millones en estado de pobreza.

El problema no es de recursos, el problema es tener soluciones radicales , lo que se conoce como Innovación Disruptiva. Para ello propone combinar la Innovación Tecnológica con la Innovación Social, lo que da por resultado la Innovación con Sentido.

Para facilitar esta Innovación con Sentido, propone y explica su Modelo de Objetivos Integrado (MOI), donde identifica recursos y entidades que se requieren para trabajar colectivamente en torno a un objetivo común.

Gracias a lo anterior, ha podido realizar varios proyectos de gran impacto social, como el Plasma para purificar agua contaminada.

En este video encontrarás una visión diferente para desarrollar la Innovación, y sobre todo, como hacerla con Sentido.

Los invito a ver su charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *